Blog

Crisis del despertar espiritual.

by in blog post 19 febrero, 2022

Una crisis espiritual suele conllevar experiencias de conciencia expandida donde afloran contenidos reprimidos del inconsciente.  Esa expansión interna puede involucrar pensamientos inusuales, intuiciones o la necesidad de cambiar de modo de vida y de valores. Movimientos y energías poco comunes pueden circular por el cuerpo y hacerte sentir ciertos cambios de vibración.

Incluye también secuencias de renacimiento y muerte psicológicos (el ego va muriendo), recuerdos kármicos, comunicación con espíritus guías, sensaciones de unidad con el universo y otros fenómenos.
El despertar espiritual suele ser retador y a veces difícil pero una buena ayuda y acompañamiento logrará darte el soporte que necesitas para atravesar estos momentos y completar esos aprendizajes.

¿Cuáles son los síntomas de una crisis espiritual?

Las crisis del despertar espiritual aparecen usualmente cuando entramos en conflicto con el mundo USUAL y dominante y empezamos a cuestionarlo y cuestionar nuestra vida y decisiones.

Una experiencia dolorosa puede ser el gatillo para el inicio del despertar.   Al “abrir los ojos” empiezas a ver tus acciones y desiciones de manera diferente, lo cuestionas todo y se empiezan a romper las creencias de donde creciste.

La crisis se da por el conflicto de soltar tu realidad antigua para abrazar la nueva que se te empieza a revelar. Mientras más te resistas más incómodo será el aprendizaje y la expansión de consciencia.
¿Por qué es tan incómodo el despertar espiritual?

El despertar espiritual desmenuza al ego que se resiste a cambiar, mientras más resistencia hay, más dolor existirá en el proceso del  inevitable despertar.
Despertar a la realidad del mundo al que creías pertenecer no es fácil ya que pasas por todo un proceso de desapego y de muchas emociones que se conflictuan unas con otras.

Estos procesos afectan en los ámbitos psíquico, mental, emocional y espiritual.  Los despertares espirituales están acompañados de procesos de depresión y ansiedad y es importante buscar una guía idónea.

Al SER ESPIRITUAL, puedes vivir experiencias de desarrollo psíquico, como incrementar tu intuición o las corazonadas, o ser mas sensible a las energías y las intenciones. 

E
stos sentidos psíquicos se empiezan a activar ya que es necesario para nuestro tránsito en este despertar.

¿Cómo atenderse ante una crisis del despertar espiritual?
  • Se paciente, es un proceso natural y no es permanente.
  • Permítete fluir en el proceso, pues resistirse o intentar interrumpirlo no ayuda.
  • Buscar formas de minimizar el miedo y el estrés.
  • Evita aislarte, busca tu grupo empático.
  • Asumir tareas sencillas y ejercicio suave que ayuden a arraigarse en la realidad: Yoga, Taichi, Qi Gong.
  • Buscar entornos seguros donde expresar los sentimientos reprimidos y los bloqueos físicos, por ejemplo: sesiones de liberación energética.
  • Favorecer el contacto con la naturaleza y la expresión creativa a través de música, arte o movimiento.
  • Elaborar rituales sencillos (tener un altar, usar un mantra…).
  • Reducir el uso de estimulantes y sustancias.
  • Recibir masajes o tratamientos de energía.
  • Cuidar la alimentación y el descanso.
  • Buscar sesiones espirituales como lectura de Registros Akáshicos
  • Trabajar con los sueños o escribir un diario.
  • Recurrir a familiares, amigos y profesionales con una perspectiva que incluya este tipo de experiencias. Asegurarse de que se busca apoyo en personas preparadas y éticas.
La cara bonita y definitiva del despertar espiritual.

El despertar espiritual es algo que aparece por que ya te tocaba y tu alma preparó esta experiencia para ti.  El alma está lista para continuar con la evolución de consciencia y aprendizaje para ayudar a otros también a encender su propia luz.  Si tu luz logra brillar intensamente lograrás encender a otras almas solo con tu luz. 

En este proceso es importante hacerle solo caso al SER a través de las intuiciones y corazonadas y no a la MENTE EGÓTICA que se resiste a morir en el proceso del despertar espiritual. 

Recuerda que para que logres el mayor provecho a este proceso lo mejor es incorporar en tu estilo de vida practicas espirituales que te acompañen en el proceso y lo hagan mas fluido.  por ejemplo meditación, yoga, libros autoayuda, terapia, etc.

Roberto Assagioli, psiquiatra y pionero de la psicología humanista, consideraba que el despertar interior armonioso se caracteriza por un sentimiento de alegría y de iluminación mental que aclara el sentido y el propósito de la vida, despeja dudas, ofrece solución a problemas y proporciona una base interna de seguridad.

¿Cómo se que se completó mi despertar espiritual?

Cuando dejes de hacerte esa pregunta quiere decir que ya eres consciente de tu proceso!

En los siguientes enlaces podrás encontrar servicios que te podrán ayudar a conectarte con tu SER espiritual.

Soy Silvia Castro, Terapeuta

Escríbeme directamente 😉