Terapia Reiki

¿Qué es la Terapia Reiki?

Reiki es Energía Vital, Universal e Inteligente; ésta energía es canalizada por un terapeuta y transmitida a través de sus manos al cuerpo del paciente (técnica denominada imposición de manos).  Desde ese momento la energía Reiki empieza a actuar en el cuerpo físico, emocional y mental llegando a niveles profundos durante un tratamiento. 

Relajación y Autoregeneración

Cuando la energía vital (Reiki) ingresa al cuerpo del paciente, en primer lugar produce un efecto casi inmediato de relajación.  Cuando nuestro Sistema Nervioso Central se relaja, activa su maravillosa capacidad de auto regeneración y sanación del cuerpo humano (se han hecho pruebas científicas al respecto).   

Cuando el Sistema Nervioso Central (SNC) está estresado y la amígdala cerebral activada (estructura compleja y vital para la supervivencia, participando y estando vinculada en gran cantidad de fenómenos psicológicos y fisiológicos tal como son: gestión de miedo y reacción de huida y lucha, agresión, regulación de conducta sexual, respuesta de saciedad, memoria, etc), la capacidad de auto regeneración del cuerpo humano se apaga.   Es por ello que Reiki tiene un efecto sanador, directo y profundo, producto de la relajación y equilibrio que esta técnica otorga.

Sus beneficios son múltiples

Otro efecto maravilloso de Reiki es que ayuda a desintoxicar el cuerpo.  La energía va entrando al cuerpo y va removiendo las toxinas acumuladas producto de una mala alimentación, del estrés, de la falta de actividad física, etc.   Estas toxinas se van acumulando en el cuerpo produciendo inflamación y dolor. Cuando la energía ingresa, estas toxinas van a ser eliminadas sabiamente por nuestro organismo, produciéndose así una crisis curativa.

A medida que las sesiones van pasando, Reiki va teniendo un efecto sanador progresivo, sesión a sesión la persona se va sintiendo mejor y va evidenciando los cambios a niveles físico, mental y emocional.

  1. ¿Cuántas sesiones de Reiki son necesarias?

    Reiki ayuda y mucho, pero dependerá de cada persona y su situación a sanar, si nos enfrentamos a algo crónico (enfermedad o condición que nos acompaña por mucho tiempo) o agudo (condición súbita pero intensa).  A veces me preguntan cuántas sesiones son necesarias, esa es una respuesta compleja, sin embargo, el promedio de sesiones MíNIMAS para que se produzca la desintoxicación es de 4 sesiones (podría variar de persona a persona).

    Una vez que pasamos nuestro proceso de desintoxicación, la energía fluirá de manera más libre y profunda a mas zonas del cuerpo,  por consiguiente nos llevará a relajarnos cada vez más y más; es ahí donde pasaremos al proceso de equilibrio y auto sanación.

  2. ¿Debe ser aplicado como tratamiento?

    Así como tu cuerpo fue expuesto a condiciones extremas por mucho tiempo para llegar a la enfermedad, debemos darle tiempo para que restablezca su equilibrio y armonía.

  3. ¿Qué enfermedades puede tratar Reiki?

    Los beneficios son múltiples, pero aquí les mencionaré cuáles son las enfermedades más recurrentes que suelo tratar:

    • Fibromialgia
    • Migrañas
    • Ataques de Pánico
    • Problemas de ansiedad
    • Depresión
    • Estrés Crónico
    • Enfermedades crónicas y mucho más

Maravillosa Terapia

En mi práctica diaria (desde el 2008) he visto suceder maravillas, lupus entrando en remisión, soplos cardíacos reduciendo de tamaño (cuando la medicina no daba opción alguna), personas salir de estados depresivos profundos, reducir la intensidad de los dolores de fibromialgia otorgando mejor calidad de vida al paciente, acortar los procesos virales (como resfriados), reducir significativamente los efectos secundarios de la quimioterapia, prolongar y dar mejor calidad de vida a pacientes con cáncer (donde la medicina pronosticaba un tiempo de vida menor), entre muchas otras maravillosas experiencias.

Fundamentalmente y para resumir, Reiki ayuda a activar el maravilloso proceso que tiene el ser humano de auto sanar!.  Y además al ser energía que viene desde el Espíritu Divino, nos llena de amor, alegría y vitalidad a todo nivel!

¿Has probado Reiki?

¡Anímate es MARAVILLOSO!