Estar en conexión con nuestro Yo Interior nos ayuda a estar conscientes de nuestro mundo interno y estar conscientes de las necesidades del SER, esto nos garantiza mayor equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.
Un cuerpo energético sucio afecta nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Este se ensucia por factores internos o externos de la persona. Por ejemplo, si la persona se siente colérica, celosa, ansiosa, iracunda entonces afectará al campo energético.
La crisis curativa es un esfuerzo de los órganos para eliminar desechos y toxinas del cuerpo y los hace a través de la orina, defecación, sudoración y temperatura expresado desde lo físico, sin embargo una crisis curativa también se da desde lo emocional y mental.
Cuando la energía Reiki es canalizada por un terapeuta a través de imposición de manos , ayudará al campo electromagnético de la persona a entrar a un proceso de auto sanación y equilibrio, armonizando el cuerpo físico, emocional, mental, espiritual.
las crisis del despertar suelen tener secuencias de renacimiento y muerte psicológicos (el ego va muriendo), recuerdos kármicos, comunicación con espíritus guías, sensaciones de unidad con el universo y otros fenómenos.