Los beneficios de Reiki: energía de vida
Reiki es energía de vida, una terapia que nos recarga y nos ayuda a hacer procesos de autosanación con múltiples beneficios!
¿Qué es Reiki?
Reiki es una palabra proveniente del japonés y que se refiere a la energía universal del cuál está hecha la vida.
Rei (霊)
Espíritu, Alma, Divino, Cuerpo Etéreo.
Ki (気)
Energía, Fuerza.
Cuando la energía Reiki es canalizada por un terapeuta a través de imposición de manos , ayudará al campo electromagnético de la persona a entrar a un proceso de auto sanación y equilibrio, armonizando el cuerpo físico, emocional, mental, espiritual.
Los beneficios de Reiki:
Reiki ha sido y sigue siendo estudiado por su efectividad y beneficios en las siguientes áreas:
- reducir niveles de ansiedad y estrés.
- mejorar el estado anímico
- fortalecer el sistema inmune
- activar el sistema nervioso parasimpático
- aliviar el dolor crónico.
- ayudar a mejorar los procesos de inflamación.
- excelente para pacientes oncológicos.
- preparar al cuerpo para pre y post cirugía.
- mejorar el sueño y el descanso.
Incluso en USA , las mejores Universidades y Escuelas de medicina como Duke, Yale y John Hopkins enseñan y ofrecen reiki como parte de su currículo académico y sistema de atención al paciente.
¿Cómo se da el proceso de equilibrio con reiki?
Es habitual que en los días siguientes a la sesión la persona pueda tener una sensación de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o que pase una semana enfadado.
Por lo general reiki primero desintoxica y depura el cuerpo en los siguientes aspectos:
en lo emocional: ira, tristeza, miedo, ganas de llorar, sentirme “removido” por dentro, dificultad para dormir la primera noche o pesadillas. (reiki está sacando todo lo que ya no necesitas seguir cargando y te estaba enfermando)
en lo físico: sudoración, aumento de micciones y evacuaciones, nauseas, síntomas de resfrío, pesadez en la cabeza, lesiones antiguas “dormidas” que necesitan ser atendidas.
¿por qué se da la crisis curativa?
Por que la energía al entrar al cuerpo trabaja limpiando aquello que nos enferma, y antes de sentirte mejor primero te siente algo removido por estos procesos.
–> LEE MAS SOBRE CRISIS CURATIVA AQUÍ <–
En este caso se recomienda continuar con las sesiones hasta que se haya ayudado al cuerpo ha botar las suficientes toxinas para que pase por su proceso curativo.
Después de esa depuración tu cuerpo empezará a restablecerse. Se recomienda ayudarlo con buena hidratación, alimentación saludable, estiramientos o ejercicios leves.
¿Has recibido una sesión reiki? aquí te comparto un blog lo que podrías experimentar al recibir Reiki : SENSACIONES DURANTE UNA SESIÓN DE REIKI
Silvia Castro
Terapeuta Bioenergética
Coach Gestalt
WhatsApp +51 945772110
¡Anímate es MARAVILLOSO!