Ho’oponopono es una valiosa técnica de sanación y limpieza que nos libera de todo tipo de bloqueos y creencias limitantes que afectan nuestra vida.
¿Qué es el Ho’oponopono?
Es un antiguo método de sanación hawaiano que utiliza palabras hermosas y mágicas para sanar.
“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”
Al repetir estas palabras como mantra abrimos nuestro Ser a la Divinidad para que limpie, libere, transmute y borre todos los programas negativos y de dolor que nos aferran al pasado y nos impide disfrutar de nuestro presente.
¿Cómo se practica el Ho'oponopono?
La técnica es muy sencilla, sin embargo es importante comprender que la voluntad e intención que le pongas al repetir el mantra es lo más importante.
Identifica lo que quieres trabajar y liberar en ti, por ejemplo memorias de dolor, creencias limitantes, sanar bloqueos.
Toma unas respiraciones profundas para aquietar tu mente y conectar con tu corazón.
Recita la oración del Ho’oponopono para iniciar.
Luego repite el mantra tantas veces como lo recuerdes durante el día: Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo.
Suelta las expectativas. Sólo practícalo con la vibración correcta en tu corazón.
"Lo siento"; al repetir “lo siento” no hablamos de culpas, ni de victimizarnos, sino de hacernos responsables de esa memoria interna que atrae los problemas. Con estas palabras reconoces que hay algo en tu mundo que no te gusta, y le comunicas a la Divinidad que hay dentro de ti que estás arrepentido de ser el responsable de haber creado esa situación.
“Perdóname” nos lleva a la reconciliación con uno mismo por haber vivido una situación dolorosa y también pedimos perdón a la persona que apareció en nuestro camino para compartir esa memoria de dolor.
“Gracias” una palabra con altísima vibración, que genera bendiciones por el simple hecho de sentir gratitud y expresa la fe que todo será sanado y resuelto para el mayor y más grande bien de la persona que lo practica. Al decir gracias estás haciendo que todo fluya.
“Te amo” Es la forma de disolver todo bloqueo que hay dentro de ti a través de la fuerza más poderosa del mundo, que es el amor.
La oración del Ho'oponopono (para corregir un error)
Oración del Ho'oponopono
Divino Creador Padre, Madre, hijo, todos como Uno, Si yo, mi familia, parientes y antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente;
humildemente te pedimos perdón, permite que esto limpie, purifique, libere y corte todos las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutándolas en pura luz.
Así Es!.
Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo.